ComunidadNoroeste de ArkansasNoticiasNoticias del Día

¿Qué tan importante es estar al tanto de lo que nuestros hijos suben y ven en las redes sociales?

Snapchat, Tik Tok, Youtube, Facebook y muchas más son algunas de las plataformas más usadas entre los jóvenes hoy día. Estas pueden ser una gran herramienta para conectarnos con seres queridos y amigos. Pero lamentablemente también las mismas pueden ocasionar que un menor tenga contacto con personas que pueden ser dañinas y perjudiciales. Según un estudio hecho por la asociación de educación de West Virginia un joven de entre 8 a 12 años pasa entre 6 a 9 horas en las redes de entretenimiento.

 ¿Pero como esto afecta a los estudiantes a la hora de estar en clases y hasta qué nivel debe estar un padre involucrado en la vida “Social” de un menor?

Según los expertos un joven no puede y no tiene la habilidad de hacer dos cosas a la vez. Por ejemplo no puede estudiar y estar en su dispositivo móvil a la vez, ya que este ocasiona que no esté bien enfocado en sus responsabilidades. Además es importante que como padre usted tome  la decisión en cuanto a la edad en la que su hijo o hija pueda tener una red social. Al igual que mantenerse al día de las nuevas plataformas que surgen.

 

Redactado por Zuzuki Monarez 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker