BienestarEstilo de Vida

La presión arterial alta es un factor de riesgo que pudiera costarle la vida

La presión arterial alta o conocida como la hipertensión puede dañar silenciosamente el cuerpo durante años antes de que se presenten síntomas. si no se controla, puede provocar discapacidad, una calidad de vida deficiente o, incluso, un ataque cardíaco mortal. 

Para tener una idea conozcamos lo que sería tener una presión arterial regular  a diferencia de la presión alta. Preste mucha atención si su presión es sobre 180 pues pudiera estar usted en graves problemas, las señales son; dolores de cabeza, náuseas con vómito y hasta dolor en su pecho y dificultades para respirar.

Pero quienes son las personas que corren mayor riesgo de tener la hipertensión alta?

Con tratamiento y cambios en el estilo de vida, se puede ayudar a controlar la presión arterial alta para reducir el riesgo de presentar complicaciones que pueden poner en riesgo la vida.

Si los síntomas antes mencionados no son atendidos a tiempo las complicaciones pronto llegarán tales como: Arterias dañadas y estrechadas lo que limita el flujo sanguíneo a todo el cuerpo. Daños en el corazón,  el corazón bombea sangre a todo el cuerpo. Si no se controla, la presión arterial alta puede dañar el corazón de diferentes maneras. Al igual que el corazón, el cerebro depende de un suministro sanguíneo nutritivo para funcionar correctamente y sobrevivir. Pero la presión arterial alta puede provocar diversos problemas. También pudiera enfrentar problemas con el hígado y de la vista, entre otras tantas otras consecuencias más. 

Aproximadamente la mitad de las personas con hipertensión sin tratar mueren a causa de una enfermedad cardíaca relacionada con un flujo sanguíneo deficiente, y otro tercio, como resultado de un accidente cerebrovascular.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker