Noticias

Reportaje especial: Familia local habla sobre los retos, logros y lo especial de la adopción

A pesar de los duros desafíos, Felicia Ramos ha logrado salir adelante en la vida

Felicia de la Garza Ramos sabe exactamente lo que es vivir en dos mundos diferentes, siendo adoptada a la edad de 16 años, viviendo con una familia anglosajona, y siendo de origen mexicano entiende el trauma que trae el ser separado de sus padres.

“Una parte de nosotros esta quebrada, y hablo por experiencia personal. Tengo 37 años pero por bastante tiempo me he cuestionado, por qué no era suficiente para mi familia  de nacimiento? Y hay una parte en mí que no se siente lo suficiente mexicana».

Sin embargo, la adopción le abrió sorprendentes puertas como el ir a la universidad, descubrir un mundo lleno de posibilidades y mucho mas.

“Llegue de un mundo sin nada, pero fui adoptada y me dieron la oportunidad de ir a la escuela y tener personas que me apoyan, porque mis padres no pudieron hacerlo…y por eso siempre amare a mis papas adoptivos. Tengo una vida increíble, tengo todo lo que te puedas imaginar…y puede experimentar una gran vida…pero no puedo hacer que esa parte de mi corazón no extrañe a mi mama y papa… o a mis raíces».

El haber vivido en carne propia esta situación le dio a Felicia un entendimiento del verdadero impacto que tiene la adopción en la vida de estos niños y jóvenes, y Aunque muchas veces pudiera parecer color de rosas, la adopción puede ser un camino largo, tal y como lo relata Felicia.

“Si es fácil? No, pero hay recursos y personas que te ayudaran, te guiaran.  Una opción es The CALL…ellos tienen apoyo y hay decenas de personas que te apoyaran en la decisión de adoptar».

A pesar de las dificultades que ella y su familia han enfrentado, han abierto su hogar a 7 niños a través de la adopción, sumando un total de 9 hijos.

Dale una oportunidad a uno de estos niños, estoy segura que si mis padres no hubieran tomado esta oportunidad no estaría aquí, me hubiera muerto de un corazón roto. Fui diseñada para hacer mas, ayudar a los demás y si no hubiera tenido esta oportunidad de aprender lo importante de ayudar a otros mi propósito no hubiera sido cumplido. Para mi la adopción es darle otra oportunidad a alguien, ayudarles a cumplir su propósito, porque cuando experimentamos trauma nuestro propósito se derrumba y solo intentamos sobrevivir, pero fuimos diseñados por un Dios que tiene grandes cosas para nosotros y quiere que prosperemos. A través de la adopción esto puede ser restaurado”.

Si esta interesado en adoptar o ser parte del sistema foster care..visite fosterarkansas.org

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker