Arkansas CentralComunidadNoroeste de ArkansasNoticiasNoticias del Día

La estafa de mensajes de texto se disfraza como notificación de entrega de Amazon y Fedex

Existe una nueva estafa a tener en cuenta, esta vez a través de la mensajería de texto que se disfraza como una notificación para entregas de compañías como Amazon y Fedex, según How to Geek.

Esta funciona de esta manera, dentro del texto, habrá un enlace que lo llevará a una página falsa de Amazon que le ofrecerá realizar una «Encuesta gratuita». Luego, la encuesta le pedirá la información de su tarjeta de crédito para pagar el envío, y automáticamente lo inscribirá para recibir un producto cada mes con un cargo de $ 98.95 dólares.

Por supuesto, una de las formas fáciles de detectar esta estafa es tener en cuenta lo que se dice en la barra de direcciones de la página web. Por ejemplo, si la dirección web tiene Amazon o Fedex en el nombre, es probable que esté bien. Sin embargo, si no toma nota de las compañías y muestra una página web que dice ser una de esas compañías, es probable que sea una estafa.

Este tweet que ven en pantalla resalta la dificultad de decir qué texto es cuál. Los usuarios de iPhone y Android tienen acceso a herramientas integradas de bloqueo de spam que deberían ayudar a reducir la cantidad de mensajes falsos. Tanto Amazon como Fedex tiene herramientas y pautas para informar estafas.

Noticias Arkansas Zuzuki Monarez 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker