Arkansas CentralEstilo de VidaNoticiasSalud

Aumenta la preocupación por el brote de coronavirus aquí toda la información

Coronavirus, el nombre del virus que ha puesto a temblar a toda Asia, que ya cobró varias vidas y según reportes médicos  ya está en territorio americano.

En China se han reportado poco más de 250 casos, 8 de ellos mortales y se ha expandido la alerta a varias ciudades del continente. 

El temor por dicho virus es tanto, que organizaciones de salud  alrededor del mundo lo comparan con el Síndrome respiratorio agudo grave que causó más de ocho mil muertes en 2014.  

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS? 

La agencia de salud de la ONU apunta que el brote de la enfermedad en Wuhan, China es responsabilidad de una cepa nunca antes vista, que pertenece a una amplia familia de virus que van desde la que provoca el resfrío común hasta enfermedades respiratorias más graves como el Síndrome respiratorio agudo   Expertos dicen que la nueva cepa es el séptimo tipo conocido de coronavirus que los humanos pueden contraer.  Se considera que la  fuente puede haber sido animales vendidos en el mercado, y de allí pasó a la población humana.

 SÍNTOMAS 

– Fiebre

 – Tos 

– Dificultad para respirar 

– Neumonía 

– Dolor en los músculos 

 ¿CÓMO SE CONTAGIA? 

La Organización Mundial de la Salud indicó, no obstante, que «la fuente primaria más probable de la epidemia parece ser animal, con algunas transmisiones limitadas de humano a humano que ocurren por contactos muy próximos».  Además recomienda evitar tocarse los ojos, nariz o boca sin antes haberse lavado las manos.  A pesar de la teoría de la OMS sobre el contagio animal, en China se reportan casos de humano a humano, por lo que se ha emitido una alerta a todos los viajeros que salgan o vayan a entrar al país. 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker