ComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

Censo 202 sería clave para determinar si Springdale compite como la ciudad más grande del estado

A la vuelta de la esquina se encuentra el Censo 2020, un proceso clave para determinar el presupuesto federal que recibiera la ciudad de Springdale. Veamos por qué los hispanos deben contarse en este proceso.

Unos 81 mil habitantes están localizados en la ciudad de Springdale, poseyendo el distrito escolar más de todo Arkansas por encima de Little Rock, motivo por el cual se hace indispensable que toda la población sea contada a partir del mes de abril, fecha que da inicio el ceso 2020.

“Nos ayuda a construir infraestructura, impacta a nuestros centros médicos y educativos. Es fundamental que todos sean contados, ya que la estimación final determina nuestros próximos 10 años”.

Doug Sprouse, alcalde de Springdale, considera que el ultimo conteo en el 2010 no reveló las cifras correctas en cuanto a la estimación poblacional, por lo que recuerda que la participación inmigrante es indispensable y de acuerdo a la ley, el censo brinda la seguridad de que su información no será revelada o compartida con ningún otro ente de gobierno.

“Creemos que en el 2010 no obtuvimos el conteo correcto, especialmente en la comunidad Hispana y Marshallese”. Los número son solo usados para estadísticas, no están ligadas a un nombre, dirección y  ha sido ley por 72 años”.

No olvide…”Es importante que Todos deben sean contados, sin importar de dónde sean  o su status legal. Todos deben contarse”.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker