Arkansas CentralNoticias

Escuela cierra a causa de casi 150 niños enfermos de la gripe.

LISA Academy North en Sherwood cerro su plantel para una limpieza profunda.

Los pasillos y aulas están completamente vacías, lo que en un día regular de escuela sería completamente diferente.
 
«Tenemos un código de virus de influenza alrededor de la escuela»
 
Lisa Academy North en Sherwood es una escuela de aproximadamente 680 estudiantes, la tarde del miércoles reportó al alrededor de 146 estudiantes que llamaron enfermos de gripe.
 
«Con síntomas de la influenza o  con indicios de otras enfermedades fueron los estudiantes que estuvieron ausentes y que tuvimos que enviar a casa para que el médico los revisara eso es el 20 por ciento de los estudiantes en total que mostraron síntomas de enfermedad.»
Bethany Ratermann, Directora de LISA Academy North.
 
Durante el jueves y viernes la escuela está llevando a cabo días de limpieza profunda para esta manera, la escuela se pueda desinfectarse completamente.
 
«Por esa razón tomamos la decisión de cerrar el plantel por dos días para así asegurarnos que los niños están seguros y todo esté desinfectado.»
 
Pero cuáles son los síntomas que los padres deben de considerar para no enviar a los hijos a la escuela y así evitar que esto se siga propagando?
 
«Necesitan estar libres de la fiebre por mínimo 24 horas sin estar tomando medicamento es muy crucial, si el estudiante tiene fiebre sabemos que está luchando en contra de algo.»
 
Otros síntomas son; tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza y cansancio.
 
Quieren contactar a su médico si su hijo presenta alguno de esos síntomas para que puedan darle el  medicamento necesario.
 
Según la directora esto no es algo que debería alarmar a los padres y espera que todo regresara a su normalidad el lunes.
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker