ComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

Protestan en contra de supuestas practicas de Tyson Foods que afectan al medio ambiente

Yn grupo de manifestantes y ambientalistas alzaron sus voces de manera pacifica a las afueras de la sede principal de Tyson Foods, exigiendo una respuesta de parte de la compañía avícola por supuesto impacto ambiental.

Es que en el 2018 Tyson se habría comprometido a adoptar practicas agrícolas sostenibles. Sin embargo, manifestantes dicen que se ha acercado la fecha límite y no han visto ninguna acción de parte de la procesadora de pollos.

“Tyson no ha cumplido con su promesa ni han mostrado ninguna seña que estarán cumpliendo con su compromiso…El planeta se esta quemando..y no podemos esperar mas.. Necesitamos agua limpia, un clima seguro y tierras saludables y no hay excusa para que Tyson no tome acción”.

En respuesta, la compañía señaló en un comunicado, que la tiene “ un compromiso con el medio ambiente..” y que están “ …en camino a cumplir con su meta de inscribir 2 millones de acres para el final del 2020″ en su iniciativa de administración de tierras, de las cuales 400 mil ya han sido inscritas.

Ademas, indicó que están en camino de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 30 por ciento para 2030, reduciendo el consumo de agua en 1.300 millones de galones desde 2015.

Más de 50 mil personas han firmado una petición solicitando un cambio ambiental de parte de Tyson y fue entregada este jueves durante la reunión de accionistas.

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker