BienestarEstilo de VidaNutriciónSalud

¿Conoce la importancia de donar plasma? Expertos nos cuentan sobre el proceso

Al igual que la donación de sangre, el plasma también juega un papel importante a la hora de salvar la vida de una persona, y aquí mismo en nuestra región la comunidad también participa de tan vital proceso.

“El plasma es usado para una gran variedad de cosas como tratamientos de quemaduras, de sistemas inmunes, desordenes de la sangre como hemofilia. Es utilizado en pacientes desde recién nacidos hasta los ancianos”.

Pero, ¿realmente qué es el plasma? Y,  ¿cómo lo consiguen?

El plasma es parte de la sangre, y lo que hacemos es que ,separamos el plasma de la sangre..”

Los interesados deben calificar para poder donar plasma,  entre los requisitos están el ser mayor de 18 años, y en el centro CSL Plasma, realizan un examen previo a la donación para determinar si es un candidato elegible o no.

“Tienes que ser mayo de 18 años, y tener relativamente una buena salud. Previo al a donaciones hacemos te examinamos para determinar si todo esta en orden para determinar si puedes donar o no, permitiéndonos obtener el plasma de forma segura”.

El proceso de donación dura alrededor de 45 min y los donantes pueden participar hasta 2 veces por semana; antes de hacerlo deben prepararse adecuadamente..

“Necesitas estar bien hidratado. Recomendamos empezar a tomar mucha agua el día previo a la donación y antes de llegar comer un desayuno nutritivo. Todo esto ayuda al proceso para asegurarnos de tener la mejor calidad de plasma”.

Aquí en el noroeste existen dos centros de donación, en CSL plasma, quienes recientemente abrieron las Puertas a la comunidad, utilizan el plasma donado en una gran variedad de formas.

“Con el plasma se hacen farmacéuticos para ayudar a curar diferentes enfermedades”

“Una vez el plasma es extraído, nos aseguramos si es seguro para usarlo, lo ponemos en un frezar y esperamos a que sea aprobado para su uso”.

Otro de los beneficios que reciben los donantes es la paga a cambio del plasma.

“Cuando donan, los compensamos por su tiempo en el centro, típicamente son $50 por cada donación”.

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker