Arkansas CentralNoticias

Los beneficiarios de DACA pueden aplicar a beneficios de desempleo?

Un experto en inmigración nos habla del tema.

Perder el trabajo es una situación muy difícil. Si pierde parte de o todos sus ingresos, se enfrenta con las dudas de cómo podrá conservar su hogar y pagar sus cuentas esenciales. Más en la condición actual en que  vivimos en vivimos en donde miles de personas están siendo desempleadas a causa de la pandemia del COVID-19.
 
El seguro estatal de desempleo puede proteger y proveer temporalmente un porcentaje del ingreso que tenía antes si cumple con ciertos requisitos de elegibilidad.
 
Pero qué pasa con los que están bajo DACA? Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.
 
El seguro de desempleo está disponible en todos los estados de acuerdo con el programa federal. Sin embargo, cada estado puede formular sus propias normas relativas a la elegibilidad y administrar el programa, conforme a la ley estatal.
 
El abogado de inmigración  Milton de Jesús en  Little Rock actualmente trabaja arduamente en el bufet de abogados Rainwater Holt & Sexton   para que todos los soñadores puedan ejercer su derecho de aplicar para el desempleo
 
Para una clara explicación es recomendable que cada persona que esté siendo desempleada y se encuentra bajo la cobertura DACA y cumpla con los requisitos para el desempleo busque asesoría legal antes de solicitar desempleo. Puede llamar al Abogado Milton de Jesús al (501) 888-8888 o al 501-779-3950
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker