ComunidadCoronavirus - Covid 19Noroeste de ArkansasNoticias del Día

Gracias a los recursos tecnológicos que tenemos muchas cosas son posibles de hacer sin tener que salir de casa

La pandemia del coronavirus es un tema que sin duda será algo histórico ya que ha impactado todo el mundo. Si esta epidemia se está viviendo de una forma totalmente diferente a cualquier otra es gracias a la tecnología. Ningún otro brote en la historia ha podido ser rastreado e investigado con tanto nivel de detalle y casi en tiempo real y, aunque disponer de tanta información está impulsando la sensación de alarma y ansiedad. Ante esto el departamento de policía alienta a todos asegurarse que lo que lee acerca del virus sea verídico. Al igual que nos da los detalles de cómo ellos están operando.

«Alentamos a todos a tener cuidado en lo que ve y lee en las redes sociales acerca del virus ya que no todo lo que se publica es verdad.Antes de publicar algo verifique sus datos. Así podemos evitar crear miedo. También les queremos recordar que por lo momentos estamos teniendo todos nuestro trámites por nuestra página web al menos que sea una emergencia llame al 911,» dijo Hayes Minor, jefe de policía de Rogers

Pero eso no solamente el único rol que tiene la tecnología.Ya que gracias a ella doctores pueden comunicarse con sus pacientes mediante la videollamadas

«Estamos viviendo un momento crítico, pero gracias a la tecnología doctores pueden tener sus consultas a través de las video llamadas. Así mismo podemos nosotros ayudarles de una manera segura para todos. Aquí en Mercy estamos usando este recurso para ayudar a las personas con síntomas antes de que lleguen a nuestro centros.Una vez que terminamos la consulta ellos llegan y les hacemos la prueba ya de ahí empezamos con los tratamiento que tenemos hasta los momentos» comentó, Eric Pianalto de Mercy.

Otra manera que la tecnología nos está ayudando combatir esta pandemia es que los alumnos de los diversos distritos escolares tienen la oportunidad de quedarse en casa y cumplir con currículo escolar.

«El distrito escolar de rogers nos aseguramos que todos tuvieran una manera de poder hacer su tarea desde casa…Dimos computadoras a los estudiantes que las necesitaba….Y gracias al internet y a estos recurso los maestros pueden comunicarse con los padres y estudiantes para enviarles sus trabajos escolares….Para mantenerlos al día con su educación», explicó Dr. Marlin Berry de las escuelas públicas de Rogers.

Sin duda alguna este es un momento histórico para los avances y la tecnología. Hay que siempre ver lo bueno de las situaciones difíciles y cómo dijeron los líderes de la comunidad hay que tomar ventaja de los recursos que tenemos ya que de esta manera podemos parar la propagación del virus. Por último recuerden seguir las instrucciones dadas por el departamento de salud.

 

Redactado por Zuzuki Monarez 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker