Arkansas CentralCoronavirus - Covid 19Salud

Apoyo financiero adicional para los trabajadores de la salud por el COVID-19

En una conferencia de prensa el jueves por la tarde, el gobernador Hutchinson anunció apoyo financiero adicional para los trabajadores de la salud en centros de atención a largo plazo  o en el hogar y hospitales rurales, debido a su vulnerabilidad durante la pandemia de coronavirus.
 
«Vamos a necesitar estos trabajadores de la salud y están en riesgo», explicó el gobernador Hutchinson.
 
Una iniciativa consiste en pagar a los trabajadores de atención directa no médicos que trabajan con pacientes de atención a largo plazo, que incluyen enfermeras en hogares de ancianos, recibirán $ 1,000 adicionales por mes. Si esos trabajadores están en una instalación que trata a pacientes con COVID-19, recibirán $ 2,000 adicionales por mes.
 
Las iniciativas también brindan apoyo a hospitales rurales, consultorios médicos independientes y otros proveedores de Medicaid que están luchando como resultado del rápido aumento de la emergencia de salud pública de COVID-19.
 
«Queremos asegurarnos de que se les incentive a estar allí, además de su mentalidad pública».
Irene Almilla quien trabaja en la clínica de San Vicente en Little Rock urge a la comunidad a que tomen el asunto del coronavirus muy en serio.
 
El gobernador espera que el apoyo financiero adicional también ayude con el reclutamiento de enfermeras para las instalaciones en riesgo.
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker