Arkansas CentralCoronavirus - Covid 19NoticiasSalud

Expertos afirman que el distanciamiento social esta dando buenos resultados

La pandemia global del coronavirus ha transformado nuestras vidas en cuestión de días, y es muy probable que se prolongue el estado de emergencia por semanas o tal vez meses debido a la facilidad de transmisión del virus que causa la enfermedad COVID-19.
 
En una conferencia de prensa el jueves por la tarde, el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, abordó la preocupación del público por una orden de «quedarse en casa».
«La estrategia de una respuesta dirigida a esta situación de virus de emergencia en Arkansas tiene éxito en doblar la curva, bajar el vértice de la curva y reducir el número de casos y hospitalizaciones en Arkansas», explicó Hutchinson.
 
En  un gráfico durante la conferencia, se mostraron los casos positivos proyectados de COVID-19 del estado de hace dos semanas. En comparación con hace dos semanas, Arkansas tiene más de 400 casos menos positivos de COVID-19 ahora de lo que se proyectó originalmente. En gran manera se le atribuye a  seguir las directrices del distanciamiento social.
El distanciamiento social  no es lo mismo que una cuarentena o el aislamiento personal. Simplemente, consiste en «tratar de mantener cierta distancia entre uno y las demás personas», aproximadamente seis pies de distancia.
 
Quedarse en el  hogar lo más que sea posible y evitar los espacios congestionados de gente, incluso si eres joven y saludable y no tienes síntomas,  ayuda a reducir el riesgo de infección de los grupos poblacionales en mayor riesgo.
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker