Arkansas CentralCoronavirus - Covid 19NoticiasSalud

Enfermera latina de Little Rock nos cuenta su experiencia en New York

Aunque por tradición el 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, en honor a la labor de la enfermera británica Florence Nightingale y sus aportes a la ciencia del cuidado y atención de los enfermos, la conmemoración de esta fecha durante el año 2020 cobra un sentido particular y significativo por causa de la pandemia de la COVID-19 que le dio la vuelta al mundo.

Sin duda alguna, la labor del personal de la salud ha sido exaltada y se ha ganado la admiración y el agradecimiento de las personas en todos los rincones del planeta. Por su parte, las enfermeras y enfermeros han luchado de frente para combatir el coronavirus y salvarle la vida a las miles de personas que han resultado contagiadas por la enfermedad, pese a los riesgos para su propia salud y la escasez de implementos de protección.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 2020 como el Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, por desempeñar una función crucial en la prestación de los servicios de salud y convertirse en el «primer y único lugar de atención disponible en sus comunidades».

En hora buena a todos los que desempeñan esta profesión en medio de este difícil tiempo de pandemia.

A 4 semanas de su partida me enlazo con Karla Argueta la enfermera latina de origen salvadoreño de Little Rock  la cual  en este momento se encuentra en el epicentro del mayor número de casos y muertes del coronavirus en New York.
En tu opinión crees que la comunidad latina está siendo atendida de la misma manera que los demás, porque se sabe que el número de latinos afectados en el área donde tu estas es muy alto.
De las muchas experiencias que has vivido cuál sería esa que te ha marcado y quieres compartir con nosotros.
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker