Arkansas CentralComunidadCoronavirus - Covid 19Noroeste de ArkansasNoticiasNoticias del Día

El tribunal del distrito de Little Rock inicia nueva manera de operar casos de tráfico mientras que el condado de Washington también busca nuevas manera de operar

“Expediente Cibernético”, conocido en inglés como “Cyber-Docket” es la nueva manera  de procesar la mayor cantidad de sus casos de tráfico a través de un “tribunal virtual”, utilizando el programa Webex. Este por los momentos solo opera en la ciudad de Little Rock, esto es parte de la respuesta de la ciudad a la pandemia de COVID-19. Ante esto el condado de Washington también se encuentra realizando algo similar.

“ Lo primero que hicimos como condado fue reducir el número de personas en las cárceles con ayuda de organizaciones locales. Con la ayuda de zoom hemos podido seguir algunos casos de corte ya que cada persona tiene el derecho de presentarse frente de un juez. Porque para muchos es importante resolver sus casos lo más pronto posible», comentó Terra Stephenson, fiscal adjunta de los condados de Washington y Madison.

La forma más fácil y rápida de ponerse en contacto con el tribunal para ser incluido en el “expediente cibernético” es enviando un correo electrónico a la corte a [email protected] Ya que Webex, les permite a los demandados unirse por vídeo o por teléfono. Las invitaciones se envían por correo electrónico la mañana de la corte y los demandados  pueden unirse a las horas que se les asigna. Ante esto Stephenson cree que en futuro después de la pandemia estos cambios aún están presente en nuestro día a día.

“Afortunadamente muchos en la región obedecieron la orden de quedarse en casa y eso minimizo el crimen en la región. Y creo en después de esta pandemia nosotros como condado de Washington aún sigamos usando la tecnología para poder ayudar a las personas ya que gracias a la comunidad hemos podido ver una gran aceptación en esta nueva dinámica de ópera»‘ dijo Stephenson.

Es importante resaltar que no todas las citaciones  requieren una comparecencia ante el tribunal. “Expediente cibernético” solo aplica al tribunal de distrito en Little Rock, segunda división, que se ocupa de todas las multas de tráfico emitidas dentro de los límites de la ciudad de  Little Rock.  Ya que Webex, les permite a los demandados unirse por vídeo o por teléfono. Los residentes de Little Rock pueden visitar littlerock.gov/covid19espanol para obtener toda la información sobre los esfuerzos de la ciudad relacionados con COVID-19. Al igual que los residentes de Washington pueden visitar co.washington.a.us/residents/covid-19-information.

Noticias Arkansas Zuzuki Monarez

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker