Noticias

Fallecen niños por misteriosa enfermedad posiblemente relacionada con COVID-19

Recientemente hay mucha atención sobre el impacto del COVID-19 o coronavirus en los niños. Al principio se pensaba que este virus sólo afectaba a las personas de la tercera edad, pero ahora se habla de una misteriosa enfermedad que se cree está vinculada al COVID-19 y que ha afectado a varios niños alrededor del país, según expertos en salud.
 
Se llama PMIS, también conocido como síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico.
 
Y aunque  en Arkansas aún no ha visto su primer caso de la enfermedad,  pediatras dicen que están están muy cerca de los efectos. El Dr. José Romero del Hospital de Niños nos habla al respecto.
 
Entre los  síntomas incluyen fiebre alta persistente, ojos rojos, mareos, palidez, sarpullido y, a veces, dolor abdominal en los niños. La enfermedad se diagnostica mediante pruebas de laboratorio, que muestran inflamación severa en todo el cuerpo.
 
Si bien se han reportado algunas muertes, Romero dice que la gran mayoría de los niños se recuperan con la atención adecuada.
 
Hasta ahora, esta misteriosa enfermedad se ha cobrado la vida de al menos cuatro niños en todo Estados Unidos y son  11 estados y el Distrito de Columbia que han reportado casos del síndrome inflamatorio.
 
 
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker