Coronavirus - Covid 19Salud

La Corte Suprema de Arkansas prohíbe los desalojos en alguna propiedades de renta

La pandemia y la devastación económica ha llevado a muchos inquilinos a preguntarse cómo van a pagar la renta el 1º de cada mes después de semanas de quedarse en casa y, en algunos casos, no poder trabajar, en pos de frenar la propagación del virus.
 
A inicios de este mes un grupo de personas  protestó frente a la Mansión del Gobernador pidiendo a los líderes estatales que cancelen el alquiler y no tengan desalojos durante esta crisis de COVID-19.
Actualmente el estado de Arkansas no tiene leyes que prohíben los desalojos por falta de pago sin embargo  el gobernador afirmó que  para ejercer un desalojo se necesita una orden judicial y como las cortes están cerradas no pueden proseguir,  ante esto arrendadores usan otros medios para presionar a sus inquilinos a dejar la propiedad. 
 
Para un grupo de inquilinos si existe ayuda pues  La Corte Suprema de Arkansas prohíbe los desalojos en propiedades respaldadas por la Ley de Ayuda, Ayuda y Seguridad Económica Coronavirus hasta el 25 de julio.  La prohibición incluye viviendas subsidiadas por el gobierno federal, viviendas con programas de vales rurales y viviendas financiadas a través de hipotecas respaldadas por el gobierno federal.
 
 
Fonseca recomienda que cada inquilino trate de llegar a un acuerdo con el arrendador y aun investigue si califica para la cobertura que ofrece la corte Suprema de Arkansas.
 
Si alguien está siendo desalojado no dude de llamar a Arkansas Unidos al 479-347-2822 para tener asesoría legal. Entrevista con Sohary Fonseca Abogada y representante de la Coalición pro-inmigrante Arkansas Unidos. 
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker