ComunidadCoronavirus - Covid 19Noroeste de ArkansasNoticiasNoticias del Día

Aproximadamente uno de cada cinco casos nuevos de COVID-19 está afectando a los latinos según los funcionarios estatales

Según los funcionarios estatales aproximadamente uno de cada cinco casos nuevos de COVID-19 está afectando a los latinos. El reciente aumento en los casos positivos provenientes de la comunidad latina está preocupando a los líderes estatales. Ya que en las últimos días los condados de Benton y Washington son quienes van aumentó sus cifras de contagios más rápido. Conversamos con el CEO de la clínica comunitaria del noroeste quien nos da detalles acerca del rápido aumento de casos en el noroeste.

El jueves se reportó que el 42% de las personas que dieron positivo al virus eran hispanos. Por ello Semingson, el CEO de la clínica resalta que el factor de riesgo de contagio más alto son los grupos grandes. Ante esto resalta que la mejor manera de prevenir el contagio es realizándose un prueba de COVID-19  y seguir las regulaciones dadas por el departamento de salud.

El mandatario regional Asa Hutchinson, dio a conocer en su rueda de prensa que está trabajando para proporcionar más pruebas de coronavirus a la comunidad del noroeste al igual que también se encuentra traduciendo toda en la página web del esta al espanol para así asegurarse de que todos tengan acceso a la información.

 

Noticias Arkansas Zuzuki Monarez 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker