Arkansas CentralNoticias

Comunidad en Arkansas Central reacciona ante el asesinato de George Floyd

Entrevista tiene imágenes fuertes

Fue el martes de esta semana  en donde en una grabación de vídeo puede verse a un policía blanco arrodillado sobre el cuello de George Floyd un hombre afroamericano de 46 años y arrestado por una supuesta falsificación, esto sucedió en Minneapolis en el estado de Minnesota. Floyd trata de pedir ayuda y grita en repetidas ocasiones que no puede respirar. Posteriormente, puede verse a Floyd inmóvil, antes de ser colocado en una camilla y trasladado en ambulancia hospital donde perdió la vida.
 
Líderes de la comunidad en Arkansas Central reaccionan ante el hallazgo.
Los derechos civiles son los que el gobierno otorga por ser parte de la sociedad y como tal es la obligación de ellos de proteger la vida, la seguridad la libertad de expresión  y aun la oportunidad de manifestarse.
 
La muerte de Floyd ha causado indignación y protestas en Minneápolis, donde cientos de personas han salido a las calles reclamando justicia.
 
Ante esta lamentable situación es importante que conozcamos que todos tenemos derechos no importando la raza, lenguaje o aun estatus legal en el país. Si en algún momento usted se siente amenazado no dude en pedir ayuda de inmediato. Organizaciones como Arkansas Unidos y el Zócalo son algunas de las que están para ofrecer ayuda a quienes sean víctimas.
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker