Arkansas CentralNoticias

Tercer dia de protestas en Little Rock por injusticia racial

Todo comenzó a tempranas horas del sábado en donde por lo menos 100 personas se reunieron afuera del Capitolio en Little Rock clamando a una sola voz justicia por el abuso de autoridad y las muertes  en manos de oficiales.
 
En lo que va del 2020, se registran 400 personas asesinadas en manos de las agencias de la ley, según el portal “Killed By Police” que lleva documentado desde el 2015 los tiroteos y crímenes que se atribuyen a agentes de policía en diferentes ciudades de Estados Unidos.
 
 
George Floyd, de Minnesota, es la chispa de los disturbios más recientes en nuestra nación. Murió después de que un oficial de policía lo inmovilizó en el suelo y su rodilla en el cuello.
 
Los manifestantes en Little Rock caminaron por la I-630 bloqueando el tráfico mientras se dirigían a los escalones del Capitolio. Pero las protestas tomaron un giro no tan pacífico, más tarde esa noche se confirmaron disturbios tales como  graffiti en  el  capitolio y vandalismo en algunos negocios de alrededor.
 
 
El dia de hoy se registra el tercer día consecutivo de dichas protestas en diferentes lugares del estado sumando  así  las decenas que se hacen presentes en toda la nación. 
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker