Noticias

En medio de las protestas una organización lucha por las injusticias y los encarcelamientos masivos

“La tierra de los libres”, una parte del himno nacional de estados unidos que representa lo que debe ser el país para sus ciudadanos. Sin embargo, en pleno siglo XXI se siguen sumando las injusticias, el racismo, y el temor a verdaderamente ser libres.

Es aquí donde juega un importante papel la organización The Bail Project”, cuya misión es asegurarse que la libertad sea gratuita.

“The Bail Project fue creado para luchar contra encarcelamientos masivos e injusticias que suceden a nuestro alrededor. Las fianzas son injustas por que castigan a las personas con ellos”.

Es que miles de personas a diario deben pagar una  fianza para poder  salir de la cárcel y muchos no cuentan con esos recursos.

“La gente rica puede pagar la fianza y no pasar una noche en la carcel, pero gente regular como nosotros, nos toca llamar a alguien o usar el sistema de fianza para poder salir.”

Durante las protestas que se registran en decenas de ciudades alrededor del país, The Bail Project busca poder ayudar a los manifestantes quienes por alguna u otra razón sean arrestados…como en el caso de Little Rock, donde ya suma una gran cantidad de arrestos y a pesar de no contar con una oficina en la capital del estado…Irvin Camacho, disruptor de fianza de dicha organización, nos cuenta que hay personas trabajando para poder pagar por la fianza de quienes terminen tras las rejas.

En cuanto a las protestas por la injusticia racial, tanto Camacho como Odima Warden, expresan es importante participar para hacer un cambio entre nuestras comunidades, tanto la hispana como la afroamericana.

Para aprender mas visite bailproject.org

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker