Coronavirus - Covid 19Salud

En el peor de los casos proyectan más de 200 mil casos de COVID-19 en Arkansas

En medio de esta creciente crisis nacional y global desatada por la pandemia de COVID-19, probablemente ya has oído (y espero que practicando) el distanciamiento social. El Centro para el Control de Enfermedades (CDC en sus siglas en inglés) define el distanciamiento social como aquellas acciones para “evitar congregaciones, reuniones masivas, y mantener la distancia (aproximadamente entre 6 pies o 2 metros) con otras personas cuando sea posible”. Pero cuántos de nosotros estamos realmente haciendo de esto una práctica diaria?

«En entornos comunitarios donde las personas no han seguido las pautas de salud de COVID-19, ha habido aumentos «explosivos» en los casos. No podemos estar en todas partes por eso les recordamos el uso de cubrebocas y el distanciamiento social en público «, dijo Nathan Smith Secretario de la Salud de Arkansas.

Al momento  El estado actualmente tiene un mayor número de casos que los modelos recientes proyectados con más de 17 mil casos positivos  de COVID-19 el gobernador Hutchinson dijo que Arkansas está cambiando esa trayectoria mediante el rastreo de contactos y el aumento de las pruebas. Pero afirmó  que corresponde a los residentes de Arkansas evitar la transmisión comunitaria del virus.

Si la comunidad no toma las precauciones y la responsabilidad debida es posible que un mayor número de casos positivos se presenten durante el mes de septiembre.

Estadísticas dadas por el Departamento de Salud de Arkansas indican que en el peor de los casos un estimado de 251,834 casos positivos de infecciones son proyectados para el 19 de septiembre con un aproximado de 6,295 hospitalizaciones, 1,888 admisiones en cuidados intensivos con 1,322 casos con ventiladores.

«No queremos que llegue allí, se predice que los modelos estadísticos continuarán en la trayectoria actual, nuestro objetivo es cambiar esos números». Afirmó el Gobernador del estado.

Aunque estos son solo proyecciones, se puede convertir en una realidad por la falta de práctica del distanciamiento social y el no usar cubrebocas en lugares públicos, es trabajo de todos hacer la diferencia en este tiempo de pandemia. 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker