Arkansas CentralComunidadCoronavirus - Covid 19Noticias

Little Rock hace obligatorio el uso de cubre bocas en todos los lugares públicos de la capital

Si usted vive o visita la ciudad de Little rock deberá usar un cubre boca, la medida es obligatoria, el alcalde de la capital de Arkansas firmo una orden ejecutiva el  jueves 25 de junio, la decisión  es aplaudida por muchos y rechazada por otros,  lo cierto es que recientemente el mismo Dr. Fauci quien es la cara medica de la pandemia en estados unidos suplico a las personas usar el cubre bocas o mascarilla, según el y muchos expertos en la salud  es el método mas efectivo de frenar los contagios hoy por hoy, agregando obviamente la distancia social.

La orden dice que los residentes también deben usar máscaras dentro de cualquier negocio esencial o no esencial. eso incluiría tiendas de abarrotes, lavanderías y restaurantes. Los residentes también deben usar máscaras cuando viajan en transporte público. Cualquier negocio en Little rock debe exigir a sus empleados que usen máscaras faciales en el lugar de trabajo y cuando realicen trabajos fuera del sitio donde sea posible la interacción con otra persona.

La orden da algunas excepciones a la regla que incluye: dentro de una oficina personal cuando no hay otra persona presente, ningún niño de 12 años o menos, o mientras conduce y también una persona no puede usar una máscara si un profesional médico dice que puede «representar un riesgo» para la persona que la usa.

El alcalde Frank Scott Jr.  citó que Arkansas ha visto casi 4,000 nuevos casos de coronavirus desde que comenzó la fase dos el 15 de junio, así como un reciente estudio de la UAMS que proyectó que para fines de septiembre  Arkansas alcanzará un pico covid-19,  50 veces mayor que nuestra tasa de infección actual.

El gobernador Hutchinson dice que no apoya el uso obligatorio de cubre bocas y que por hoy no  se está preparando una orden estatal que obligue a residentes de Arkansas a usar uno

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker