El Aeropuerto Nacional Clinton en Little Rock ha anunciado el fin de su mandato de máscara obligatorio, con efecto inmediato y ahora es opcional .
El anuncio se produce después de que un juez federal anulara el lunes 18 de abril el mandato federal de la máscara a los pasajeros de viajes aéreos y otros medios de transporte público.
El fallo les dio a estas entidades y aerolíneas la opción de mantener sus reglas de máscaras, lo que resultó en directivas que podrían variar de una ciudad a otra. En el aeropuerto de Little Rock muchos optan ya por no usar la máscara y ven como una medida más confortable la de decisión tomada por la jueza federal
Opinión:
“Estoy de acuerdo con eso, sinceramente en el avión tienes que quitarte las máscara cada vez que bebes o algunas veces hasta cuando hablas… Así que en la forma que funciona el virus que puede flotar fácilmente tengas o no mascarilla, no me malinterpreten pero me alegro de que ahora tengamos una opción y estoy de acuerdo si quieres usarla o no, en mi caso no la usare estoy completamente vacunada con tres dosis, si tengo que entrar a un hospital obviamente la usare pero aquí me siento cómoda no usarla”.
Mientras que otros prefieren continuar usándola…
Opinión:
“Creo que es importante continuar usando máscaras en el avión y el aeropuerto me siento más cómoda usándolo, estoy vacunada pero creo que sin un cubrebocas es más fácil propagar el virus si no usamos una…”
Opinión:
“Nosotros creemos en el uso de cubrebocas, esto mantuvo a Arkansas más seguro durante los picos de la pandemia…Así que te acostumbras a usarla y para nosotros sigue siendo lo más seguro y es de gran ayuda para evitar que el virus llegue a las personas que están más comprometidas. Seguiremos usando la máscara en este tipo de lugares o si tenemos que viajar”.
En la Casa Blanca la decisión de la jueza federal fue rechazada
SPCB:
Las seis aerolíneas que vuelan desde Little Rock han cambiado su política, permitiendo que tanto los empleados como los pasajeros elijan si quieren cubrirse la cara.