Arkansas CentralComunidadNoroeste de ArkansasNoticiasRiver Valley

Alarmantes cifras de runaways y desaparecidos en Arkansas

En el 2016 la organización “Centro Nacional para niños desaparecidos explotados registró alrededor de 21 mil casos.

Las estadísticas pudieran sorprenderlos:

90 por ciento de estos son considerados “runaways” en peligro
6 por ciento por rapto familiar
1 por ciento perdidos o heridos
1 por ciento raptos no familiares

En los supermercados locales, y en las redes sociales podemos ver las interminables listas de los desaparecidos aquí en Arkansas, y muchos de estos han estado separados de sus seres queridos por una o más de dos de una décadas.

Y lo más alarmante es el porcentaje de “runaways”, jóvenes que huyen de sus casas, es que de estos 1 de cada 6 están expuestos a ser víctimas de tráfico sexual.

“El tráfico sexual es algo muy grave. En cosa de tres días, mientras un joven ha huido de su casa, son usualmente imputados por alguna forma de solicitud para estar involucrados en actividades como estas…Hemos notado que muchas veces el escaparse de sus hogares esta relacionado a lo que ven en internet, o las aplicaciones que descargan en los celulares. El consejo que les puedo dar es hablar con sus hijos TODO el tiempo. Sepan que están haciendo en las redes sociales, con quien se juntan, revisen sus celulares y redes sociales. Pongan un limite en el uso del internet y celular para evitar este tipo de problemas”.

Es importante estar atentos a lo que nuestros hijos ven o con quienes interactúan en las redes sociales para evitar que sean parte de estas cifras.

Redactado por Andrea Guzmán

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *