La industria más importante de Arkansas es la agricultura, que genera más de 21 mil millones de dólares anuales en actividad económica.
La producción de aves de corral, junto con la producción de huevos, genera 6.7 mil millones de dólares en ingresos en efectivo en el estado, el más alto de cualquier subsector dentro de la industria, según la federación avícola.
Gran parte del sector avícola de los EE.UU. se ha visto afectado por la influenza aviar altamente patógena (HPAI), o gripe aviar, en los últimos años y los picos en los precios de los huevos están directamente relacionados con el brote de la enfermedad.
Afortunadamente para el estado natural, la enfermedad ha tenido un impacto menor en el estado en comparación con otros, dijo el secretario de agricultura de Arkansas, Wes Ward.
“La influenza aviar obviamente ha tenido un gran impacto en la industria avícola en su conjunto. Afortunadamente, Arkansas ha resistido esa tormenta mejor que la mayoría”, dijo.
“Alrededor del 50% de todos los ingresos en efectivo en la industria agrícola en Arkansas provienen de las aves de corral”.