ComunidadNoticiasNoticias del Día

Arkansas intensifica control migratorio: Guardia nacional trabajará con ICE

La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, anunció este 9 de septiembre que hasta 40 efectivos de la Guardia Nacional de Arkansas apoyarán las operaciones federales de inmigración bajo el programa título 32.

Los guardias proporcionarán ayuda logística, incluido el transporte y procesamiento de los detenidos, pero no estarán armados.

La medida sigue a una solicitud del DHS para el apoyo de la guardia estatal en la aplicación de ice y se basa en las iniciativas de inmigración anteriores de Sanders, incluyendo penas mejoradas para individuos indocumentados que cometen crímenes en Arkansas.

Sanders añadió que: “Los inmigrantes ilegales violentos y criminales no tienen cabida en Arkansas”.

Asegurando que firmó “La ley de defensa contra los delincuentes ilegales para responsabilizar a estos criminales y para imponer penas más severas a los inmigrantes ilegales que cometen crímenes adicionales mientras están en nuestro estado”.

Cabe resaltar que Arkansas proporcionará hasta 40 efectivos en total: 27 aviadores de la guardia nacional aérea y 13 soldados de la guardia nacional del ejército.

18 serán asignados en Little Rock, 10 en Fort Smith, 10 en Fayetteville, y 2 en Camp Robinson para apoyo de mando y control.

Estas operaciones serán financiadas en su totalidad por el gobierno federal.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba