A solamente semanas que iniciaron las clases en nuestra región, un estudio de WalletHub, ya le ha otorgado una mala calificación al sistema educativo del estado. Posicionándolo en el número 47 de 50 como uno de los de menor calidad en la educación que se imparte.
Este, examinó los factores claves de una población con buena educación considerando el logro educativo, la calidad de la escuela y las brechas de logro entre géneros y razas.
Sin embargo, Rick Schaeffer, Director de Comunicaciones del distrito escolar de Springdale , cuestiona los resultados de ese estudio. Ya que el año anterior todas las escuelas secundarias combinadas obtuvieron alrededor de 25 millones de dólares en becas universitarias. Además agregó que cada año los maestros son evaluados y si por alguna razón no están mejorando se toman las medidas correspondientes.
El estado de Arkansas tiene 288 distritos escolares, los cuales cada uno tiene un status económico diferente. No obstante, Schaeffer asegura que cada educador está haciendo lo necesario para enseñar a sus estudiantes.
“Creo que cada persona que está en la profesión docente está haciendo lo mejor de su parte para brindarle una educación propia. Así para aquellos que están en alta pobreza buscamos darle un futuro para que escapen de su situación y puedan ayudar a otros.”
Redactado por Alexis Arenas-Andrade