Noroeste de ArkansasNoticias

Arrestan a hombre tras ser sorprendido en baño de mujeres de Walmart; le hallan videos ilícitos

El 20 de agosto, la policía arrestó en Fayetteville a Silas Smith, un hombre de Prairie Grove, después de que fuera encontrado encerrado en un cubículo del baño de mujeres de un Walmart en la calle Martin Luther King Jr.

Según el reporte preliminar, los agentes acudieron tras una llamada que alertaba sobre un hombre dentro del baño de mujeres. Al llegar, encontraron a Smith con dos botellas de vino tipo cooler, una loción para bebés de tamaño de viaje y su teléfono celular, que tenía restos de aceite, al igual que sus manos. Una mujer que usaba el baño denunció haber visto a un hombre espiando sobre los cubículos y escuchó ruidos que le hicieron pensar que se estaba masturbando.

Smith mostraba signos de intoxicación, por lo que en ese momento fue detenido por merodeo, allanamiento y embriaguez pública.

Al día siguiente, el 31 de julio, las autoridades obtuvieron una orden para revisar su iPhone. En él encontraron aproximadamente 187 archivos digitales con material de abuso sexual infantil (CSAM), además de conversaciones en aplicaciones encriptadas donde Smith intercambiaba y solicitaba este tipo de contenido, manifestando incluso interés en material con víctimas “más jóvenes”.

Asimismo, los investigadores descubrieron alrededor de 30 videos de voyeurismo grabados presuntamente por el propio Smith en baños de Walmart y en otras áreas de la tienda. Entre ellos estaba la grabación de la mujer que hizo la denuncia inicial. También se hallaron videos tomados la misma noche de su arresto, donde Smith seguía a mujeres y a niñas, algunas aparentemente menores de 12 años, enfocando con su cámara la zona de los glúteos.

Con estas pruebas, Smith enfrenta cargos graves por distribución, posesión y visualización de material sexual infantil  (CSAM) y por video voyeurismo.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba