Información sobre los programas de ayuda para los afectados de las tormenta y tornado en Bentonville, Rogers y ciudades aledañas,

FEMA extiende el periodo de aplicación para asistencia federal a los damnificados del 26 de mayo

Los propietarios e inquilinos de Arkansas tienen más tiempo para solicitar asistencia si han sufrido daños por tormentas severas y tornados que azotaron el estado entre el 24 y el 27 de mayo. FEMA anunció la extensión de la solicitud el viernes 5 de julio. La nueva fecha límite para que los sobrevivientes soliciten asistencia …

Samaritan’s Purse continúa ayudando a familias damnificadas en el condado de Benton

Ha pasado más de un mes desde que fuertes tormentas y tornados azotaron el condado de Benton, sin embargo continúa la labor y los esfuerzos para ayudar a las familias afectadas. Samaritan ‘s Purse, una organización cristiana sin fines de lucro sigue ayudando a decenas de familias.

A un mes de la tragedia: FEMA busca continuar asistiendo a la comunidad damnificada

Más de 5000 solicitudes han sido aplicadas para FEMA, por los desastres que causaron a su paso los siete tornados y las fuertes tormentas del pasado 26 de mayo y que afectó de gran manera la ciudad de Rogers y sus alrededores. Aquí les compartimos la segunda parte de la entrevista con Roberto Baltodano, oficial …

Abren centro de FEMA en el condado de Benton

FEMA y el estado de Arkansas abrirán un centro de recuperación de desastres en Bentonville el jueves 6 de junio para proporcionar ayuda individual a los residentes de Arkansas afectados por las severas tormentas, vientos en línea recta, tornados e inundaciones de mayo de 24-27. La ubicación del centro es en el colegio comunitario del noroeste …

SWEPCO: compañía eléctrica responde ante los daños causados por los tornados

Decenas de familias se quedaron sin energía eléctrica ante los tornados que azotaron al condado de Benton. La compañía eléctrica SWEPCO se movilizó rápido para restablecer la luz al solicitar ayuda de cuadrillas de estados vecinos. Shanda Hunter, representante de la compañía, nos habla acerca de cómo fue la respuesta ante las tormentas.

Cómo solicitar asistencia de FEMA 

Si usted fue afectado a causa de las tormentas severas, vientos directos, tornados e inundaciones que  ocurrieron entre el 24 y el 27 de mayo, puede calificar para un pago único por familia a través de la asistencia  para necesidades graves de FEMA. Conversamos con Roberto Baltodano, oficial de asuntos externos de FEMA y nos …

SWEPCO restaura la energía al 99 por ciento de los clientes que pueden recibir electricidad

Southwestern Electric Power Company (SWEPCO) se complace en anunciar que ha restablecido la energía al 99 por ciento de los clientes que quedaron a oscuras después de un esfuerzo de restauración masivo y complejo. Un fuerte y violento sistema de tormentas azotó el noroeste de Arkansas, específicamente el condado de Benton, el domingo 26 de …

Asistencia disponible para sobrevivientes de las tormentas en Arkansas

La asistencia por desastre de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ofrece beneficios que proporcionan fondos de uso flexible directamente a los sobrevivientes cuando más lo necesitan. Además, un proceso simplificado y expandido de elegibilidad les permite a los residentes de Arkansas acceder a una gama más …

La ayuda continua en la high school de Rogers

Los tornados que azotaron el noroeste de Arkansas dejaron muchos daños. Las personas junto con la ciudad están de la mano para poder aliviar las necesidades de los afectados. Uno de los puntos clave es la escuela preparatoria de Rogers o también conocida como la Rogers High School donde continúan brindando asistencia.

Gobernadora sarah sanders da actualización del daño de las tormentas en Arkansas

La mañana de este viernes, 31 de mayo desde North Little Rock la gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders tuvo una rueda de prensa para presentar una actualización sobre los daños y la reconstrucción que le espera al condado de benton y otros puntos en Arkansas afectados por el clima severo del pasado fin de …

Biden aprueba solicitud de declaración de desastre mayor de Arkansas

El presidente Biden aprobó la solicitud de Arkansas de una declaración de desastre mayor luego de los tornados mortales en la parte noroeste del estado. La gobernadora Sanders presentó la solicitud a principios de esta semana después de evaluar los grandes daños causados. Al menos siete tornados fueron confirmados esta semana por el Servicio Meteorológico …

Walmart y Tyson Foods se unen para ayudar a los damnificados

Walmart y Tyson Foods se han desplazado con un grupo de empleados para ayudar a los damnificados en Rogers. Desde el lunes han estado en el estacionamiento del Walmart en la Walnut Street brindando alimentos a las personas afectadas. Una labor  de Meals That Matters que esperan continuar realizando este jueves y viernes, asegurándose de …

Testimonio de personas que sufrieron el tornado en NWA

Son muchos los afectados por los tornados, y hoy le tenemos la entrevista de dos personas que sufrieron por la serie de tornados en el noroeste de Arkansas. Miedo, incertidumbre y destrucción es el resumen de lo que pasó en un lapso de 30 minutos aproximadamente.

Continúa la ayuda de limpieza en Rogers; llega la Guardia Nacional

Se ha dado a conocerla guardia nacional estará llegando a Rogers para asistir en las áreas impactadas. Cabe resaltar que el condado de Benton ha notificado que ya ha llegado FEMA cpara evaluar los daños y comenzar a brindar atención de desastre a los cientos de damnificados.

Reciente tornado de Arkansas registrado como el más amplio en la historia del estado

Mientras muchos habitantes de Arkansas están limpiando y recogiendo escombros después de una tormenta que generó tornados mortales, destruyó hogares y cortó la energía para decenas de miles. El servicio meteorológico nacional confirmó que uno de los tornados que azotaron el Decatur fue el más amplio registrado en el estado. Según un informe el tornado …

Daños por las tormentas causan cierre de banco de comida en Rogers

Ya hay un grupo de voluntarios hispanos del Samaritan’s Purse que ha llegado a la zona de Rogers para continuar con la labor y  asistir  a la comunidad hispanohablante de la región. Los daños causados por la tormenta han obligado a la despensa de alimentos de feed Rogers a cerrar, según un anuncio del banco …

Samaritan’s Purse ayuda a damnificados en Rogers y zonas aledañas

Conforme pasan los días son más organizaciones y voluntarios que se suman a brindarle asistencia a las personas damnificadas por el paso del clima severo que ha afectado a cientos de residentes del condado de Benton. Una de estas organizaciones es el Samaritan’s Purse. Un grupo de voluntarios ha llegado desde otros estados para proveer …

Actualización sobre situación en condado de benton y testimonio

La ciudad de Rogers continúa trabajando arduamente para restaurar la energía eléctrica y también para socorrer a esas personas que necesitan ayuda para retirar los escombros y arreglar los daños que causaron los tornados.

Menor de 10 años recién llegado de México experimenta tornado en benton

La labor aún continúa en el condado de Benton tras el paso de las devastadoras tormentas y tornados del pasado fin de semana. Cada día son más las personas que se unen para dar una mano de ayuda a quienes lo necesitan. Durante nuestro recorrido pudimos conocer la historia de un menor de 10 años …

Aumenta la cifra de muertos en el condado de Benton tras el clima severo

Se confirma que una cuarta persona murió como resultado de tormentas que generaron múltiples tornados en el condado de Benton el 26 de mayo. El forense del condado de Benton, Daniel Oxford, dijo que una mujer de 61 años fue recuperada de Little Sugar Creek el 28 de mayo, y que su muerte se atribuye …

Recursos para los afectados debido a los tornados en el condado de Benton

Aquí hemos creado una lista de servicios y lugares de comida para nuestra comunidad de NWA.  Centros de Comida: Operation BBQ Relief, sirve comidas: CUÁNDO: Miércoles 29 de mayo, 12 pm y 4 pm, hasta agotar existencias DÓNDE: Estación de Policía de Rogers, 1901 South Dixieland Road, Rogers, AR 72758 Walmart y Tyson, sirven comidas: …

Arkansas state police responde ante tornado en el condado de Benton

Arkansas State Police responde ante un tornado precisamente ante las tormentas y tornados que azotaron al condado de Benton, las autoridades locales y estatales han estado trabajando y respondiendo a llamadas de emergencia. Arkansas State Police sigue trabajando para brindar ayuda y apoyo. Esta mañana entrevistamos a uno de los capitanes, que nos brindó más …

La organización Sheep Dog Impact Assistance limpia escombros en Rogers

Son decenas de personas que han salido a ayudar a las víctimas del tornado que continúan removiendo escombros y árboles caídos que obstruyen el paso de calles, y que han dañado viviendas. Una organización que ha estado trabajando sin cesar es sheepdog impact assistance, un grupo de voluntarios veteranos que en desastres siempre dicen ‘presente’ …

La iglesia fe y poder en jesús se une a la entrega de suministros para damnificados

Son varias las organizaciones que se han unido para ayudar a los damnificados del tornado aquí en el noroeste. La iglesia fe y poder en Jesús de Springdale se ha unido para darles una mano de ayuda a todos los afectados. Conversamos con una de las encargadas de organizar este grupo de apoyo para darnos …

Hay mucha ayuda en el noroeste de Arkansas por los tornados que azotaron el área la madrugada del domingo.

Uno de los principales está en la escuela preparatoria de rogers en la dixieland road, aquí tenemos todos los detalles para que pueda ir y sea partícipe.

Voluntarios y organizaciones brindan ayuda a damnificados en NWA

Mientras continúan los esfuerzos de limpieza y restauración de energía eléctrica, la comunidad se ha unido con calor humanitario en la región. Decenas de personas se han dado cita para entregar víveres, alimentos, aguas, ropa entre otros, para beneficio de los damnificados, esta ayuda aún continúa en Rogers. Uno de los puntos ha sido en …

8 muertos dejan a su paso tornados en Arkansas

Ochos muertos es la cifra que hasta el momento han confirmado las autoridades de Arkansas tras el paso de varios tornados que afectaron a los condados de Benton, Boone y Marion durante el fin de semana. Uno de los fallecidos fue un hombre que estaba dentro de una casa móvil en el condado de Benton. …

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios