BrevesComunidadNoticiasNoticias del Día

«Día Nacional de No molestar mientras se conduce» destaca la configuración del teléfono móvil que salva vidas

La Coalición Nacional para Conducir Desdistraído está promoviendo el 20 de octubre de 2022, como Día Nacional No Molestar mientras conduce para resaltar el peligro continuo de usar un teléfono celular mientras conduce y educar al público sobre una característica que puede ayudar a los conductores a evitar distracciones.

“La conducción distraída se cobró más de 3.100 vidas en 2020, según las estadísticas gubernamentales, y sabemos que es probable que se trate de una subestimación dramática”, dijo Bruce Landsberg, Vicepresidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte. “La tecnología es parte del problema, pero también puede ser parte de la solución. Al configurar la función «No Molestar», se limitan temporalmente las notificaciones y se elimina la tentación de revisar el dispositivo que le distrae.”

La configuración de No molestar mientras se conduce está disponible en dispositivos iPhone y Android y se puede configurar para que se active automáticamente mientras se conduce. Mediante los sensores del teléfono y la proximidad a conexiones conocidas para determinar si el propietario está conduciendo, la función bloqueará temporalmente las notificaciones entrantes.

Investigaciones anteriores han encontrado que sólo 1 de cada 5 usuarios de iPhone tienen “No Molestar” configurado para activarse automáticamente mientras se conduce. Es probable que esto se deba a que muchas personas no saben que la función existe, o cómo funciona, y muchos dispositivos requieren que los usuarios “opten” en lugar de elegir desactivar la configuración.

“Todos los teléfonos disponen ahora de esta función. Es fácil de usar y es increíblemente eficaz porque somos realmente malos a la hora de resistirnos a la necesidad de revisar nuestros dispositivos cuando escuchamos una notificación”, dice Joel Feldman, fundador de la Fundación Casey Feldman y EndDD.org. “Tal vez haya revisado un mensaje de texto o correo electrónico entrante cien veces sin que suceda nada. Pero basta con echar un vistazo para poner fin a una vida”.

AAA Missouri es un miembro orgulloso de la Coalición Nacional de Conducción Distraída, que tiene como objetivo promover enfoques innovadores y colaborativos para crear una cultura de seguridad vial de conductores atentos.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios