ComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

En lo que va de año arkansas ha registrado al menos 21 muertes relacionadas a incendios en el hogar

En lo que va de año Arkansas ha registrado al menos 21 muertes civiles por incendios en el hogar. Todo esto en un periodo entre el 1 de enero de 2018 y el 18 de septiembre del mismo año. El más reciente en el condado de washington el 14 de septiembre según datos aportados por la federación (F E.M.A. ). Creando conciencia ante esta situación el cuerpo de   bomberos en springdale brindan algunas herramientas para prevenir este tipo de accidentes domésticos

“Durante el día la alarma de fuego en el hogar detecta el humo antes de que una persona lo pueda oler y eso nos ayuda a prevenir un incendio. En la noche la alarma permite que las personas puedan dormir más tranquilas. Se recomienda que cambien las baterías de su alarma cada 6 meses o cuando haga un ruido de silbato constantemente”, dijo Matt Bagley, capitán de bomberos de Springdale.

El capitán de bomberos Matt Bagley, explicó la importancia de enseñar a los pequeños el plan de salida de emergencia. Si un dia llegara pasar una tragedia en el hogar.

“Es importante tener un plan de salida ya que el fuego crece muy rápido debido a que casi todo lo que usamos y las cosas que hay en el hogar está hecho de plástico”, comentó Bagley.

En el mes de octubre se celebra el mes de la prevención de incendios. Por esa misma razón el departamento de bomberos estarán instalando alarmas de detector de humo totalmente gratuito. Para obtener uno solo tiene que llamar al 479-751-4510. La prevención puede salvarle la vida.

 

Noticiero Arkansas Zuzuki Monarez

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker