ComunidadNoticiasNoticias del DíaRiver Valley

Entrenamiento en Respuesta de Accidentes

Según las estadísticas de NHTSA, 11,258 personas murieron en choques automovilísticos relacionados con el exceso de velocidad en 2020. 

Pero a ese número se le suman otros miles de accidentes más por otras razones, como la distracción al conducir, manejar intoxicado y desperfectos mecánicos, muchos de estos accidentes implicó que los cuerpos de emergencia realizaron diversas maniobras para rescatar cuerpos sin vida y con vida de entres los hierros retorcidos de los autos después de accidentarse.

A esto se le llama extracción automática y fue precisamente en esta técnica que cuerpos de rescate del condado Pope fueron entrenados.

Se necesita un enfoque delicado para minimizar las lesiones de la víctima durante la extracción. 

Esta operación generalmente se logra mediante el uso de calzos y refuerzos para herramientas hidráulicas y de estabilización, incluidas las llamadas mandíbulas de la vida.

Las herramientas hidráulicas de rescate funcionan con una bomba hidráulica.

La bomba puede ser accionada manualmente, con un motor eléctrico o con un motor de gasolina. Hay 4 tipos básicos de herramientas hidráulicas de rescate.

Son esparcidores, cizallas, combinación de esparcidor/cizalla y arietes de extensión.

Pero los fabricantes de autos están utilizando combinaciones de acero para ganar estrellas en seguridad y esto hace que las herramientas convencionales se queden cortas para reaccionar.

Por eso los cuerpos de emergencia del condado de Pope realizan sesiones de capacitación sobre varios tipos de rescates durante todo el año, como la que se realizó este pasado 23 de julio y donde practicaron diversos cuerpos de emergencia y así mejorar sus habilidades y aprender las últimas técnicas en muchos escenarios de rescate. 

Cuando el tiempo es esencial en este tipo de emergencias, es vital que el personal de rescate proporcione el rescate más seguro y rápido posible.

Lo cual ayuda a reducir la muerte prematura y la discapacidad por enfermedades y lesiones agudas al brindar servicios de atención médica compasivos, experimentados y confiables.

Este tipo de capacitaciones ha hecho la diferencia y ha mejorado la capacidad de respuestas de los cuerpos de emergencia y rescate del condado Pope en los últimos años.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios