Arkansas CentralComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

Expertos advierten a la comunidad de algunos juguetes que pueden ser peligrosos para niños

En estas fechas muchos buscan el juguete perfecto para obsequiar a los pequeños de la casa. Y aunque “Los estos son más seguros que nunca, se necesita hacer más trabajo para garantizar las mejores condiciones para los pequeños, según el informe anual del fondo de educación del grupo de investigación de interés público de los Estados Unidos.

Un grupo de expertos cuestionó los niveles de una sustancia química llamada boro en los populares juguetes de slim comercializados para niños.El informe de pirg destacó los peligros potenciales del limo o slime. Los juguetes con posibles peligros de asfixia y los que podrían violar la privacidad de los niños al compartir información.

El grupo seleccionó seis productos populares  por lo que describió que contiene “Contenido de boro peligrosamente alto”. El boro es un elemento no metálico, y sus compuestos, como el bórax, se han utilizado en productos durante décadas. Desde detergentes hasta veneno para cucarachas.El fondo de educación pirg de los Estados Unidos, dijo que encontró “Concentraciones significativas de boro tan altas como 4,700 partes por millón (ppm) en los populares juguetes de limo o mejor conocidos como slim.

Los Estados Unidos no han establecido normas sobre límites para el boro en los productos. Los centros para el control y la prevención de enfermedades dicen que la exposición a grandes cantidades de  esta sustancia en periodos cortos de tiempo puede afectar el estómago, los intestinos, el hígado, los riñones y el cerebro.Y eventualmente puede conducir a la muerte”. Las dosis para niños se estiman en 5 a 6 gramos, según la agencia de protección ambiental.

 

Redactado por Zuzuki Monarez

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker