Arkansas CentralComunidadNoroeste de ArkansasNoticiasNoticias del DíaRiver Valley

Ford amplía sus Recalls por incendios en motores

La compañía anunció el retiro del mercado de otros 100,000 SUV en los EE. UU en sus modelos Expedition y Lincoln Navigator 2021. En mayo, Ford retiró del mercado alrededor de 39 mil camionetas grandes como la Ford Expedition y Lincoln Navigator y pidió a los propietarios que estacionen al aire libre y lejos de los edificios los vehículos.

El viernes 8 de julio, la compañía amplió ese retiro para cubrir más de 66,000 vehículos más del año 2021 después de recibir informes de 5 incendios.

En el momento del primer retiro, Ford no sabía qué estaba causando los incendios.

Pero el viernes, la compañía dijo que atribuyó la causa a las placas de circuito impreso que son susceptibles a un cortocircuito eléctrico.

Las placas de circuito son parte de la caja de conexiones de la batería.

Los distribuidores revisarán la caja en busca de daños por fusión y la reemplazarán si es necesario.

También quitarán o repararán un cable a tierra del ventilador de enfriamiento que se conecta a la caja de conexiones. Se espera que las piezas estén disponibles a principios de septiembre.

Alrededor de un tercio de los SUV retirados del mercado se pueden reparar de inmediato quitando el cable a tierra, dijo Ford.

 La compañía dice que tiene informes de 21 incendios y una lesión, pero ningún informe de incendios que se extiendan a los edificios.

También se ha anunciado otro retiro que cubre ciertos SUV Ford Escape y Lincoln Corsair de 2020 a 2022, así como algunas camionetas pequeñas Ford Maverick.

Todos tienen motores híbridos o híbridos enchufables de 2.5 litros.

Ford dice que si el motor falla, cantidades significativas de aceite y vapor de combustible pueden filtrarse en las partes calientes y provocar un incendio.

La compañía dice que tiene 23 informes en todo el mundo de incendios mientras los motores están encendidos, pero no se reportan heridos.

Los concesionarios agregarán orificios de drenaje a un escudo debajo del capó y cambiarán las persianas activas de la parrilla para permitir un mayor flujo de aire y reducir las temperaturas debajo del capó por debajo de los puntos de ignición del vapor de combustible o del aceite del motor.

Los propietarios serán notificados a partir del 8 de agosto. Los propietarios pueden verificar si sus vehículos están afectados yendo al enlace.

Verificación de su auto:
https://www.nhtsa.gov/recalls

(Escriba su número de identificación de vehículo o VIN Number de 17 dígitos al entrar al sitio web.)

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios