Ford Motor Company está retirando aproximadamente 59,000 vehículos en 10 modelos debido a los calentadores del bloque del motor que pueden agrietarse y perder refrigerante, creando un riesgo potencial de incendio.
El retiro afecta a ciertos vehículos Ford Explorer, Ranger, Bronco, Bronco Sport, Maverick, Escape, Fusion, Lincoln MKC y Lincoln Corsair equipados con motores de 2.0 o 2.3 litros y sistemas de calefacción del bloque del motor.
Según la administración nacional de seguridad del tráfico en las carreteras, el calentador del bloque del motor puede desarrollar grietas en sus juntas de soldadura, lo que permite que el refrigerante se filtre en los componentes eléctricos.
Cuando el refrigerante se evapora, deja depósitos de sal conductora que pueden crear un cortocircuito cuando el calentador se conecta a un tomacorriente de 110 voltios.
Ford aconseja a los propietarios que no enchufen el calentador de bloque de su vehículo hasta que se completen las reparaciones.
La compañía reemplazará los calentadores defectuosos de forma gratuita una vez que las piezas de nuevo diseño estén disponibles.








