Arkansas CentralComunidadNoroeste de ArkansasNoticiasNoticias del DíaRiver ValleyTecnología

Fraudes de amor

Tinder y otras aplicaciones de citas en línea ha prohibido el acceso y crear perfiles a Simon Leviev, quien es señalado de estafar con 7,4 millones de libras esterlinas, 10.1 millones de dólares aproximadamente,  a varias mujeres quienes terminaron hasta al borde la locura y la muerte debido a las cifras de deudas que adquirieron estafadas por su amor que conocieron en línea.

El caso de este estafador fue dado a conocer en un servicio de streaming por suscripción llamado el estafador de Tinder donde las mujeres revelan cómo el sujeto se hacía pasar por un hijo de un millonario y con lujos deslumbraba a las mujeres y luego de involucrarse sentimentalmente con ellas les hacía sentir que estaba en problemas y necesitaba dinero, las mujeres cegadas por el enamoramiento conseguían los fondos endeudándose y luego el amor se convirtió en amenazas y toda una pesadilla.

En Estados Unidos, el mayor número de víctimas de fraudes en general, no solo de este tipo, están en California, Florida, Texas, Nueva York, Illinois, Pennsylvania y Washington.

El FBI investiga varios casos uno de ellos están en Houston donde una mujer fue estafada con 2 millones de dólares, la herencia que dejaría a su hija , por un hombre de quien se enamoró pero nunca conoció, otro caso es de una mujer de 81 años en California su amor virtual le pido que abriera una cuenta de ahorros a la que ella y él tendrían acceso, el depositaba dinero fraudulento un año después, funcionarios del banco donde recibía el dinero, oficiales de la policía local y agentes federales intentaron explicarle que en aquella relación lo que menos había era amor: «Le dijeron que mi amor era un estafador y que debía pagar o podía ir a prisión». Pero ella no los escuchó.

El 2 de noviembre de 2021, sin que Glenda hubiese visto en persona ni una vez a su amor, tuvo que declararse culpable por dos delitos federales. Ahora le tocará escuchar al juez, dice en su testimonio al FBI.

La vocera del FBI explica que una buena parte de estos estafadores operan desde África, lo que dificulta rastrearlos para frenar su actividad criminal. Por eso alertan a quienes usan estas redes sociales para que en Tinder o en la aplicación que sea, no caigan en el juego, si te piden dinero no es amor es estafa.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios