Noticias

¿SABIAS QUE MILES DE INMIGRANTES EN ESTADOS UNIDOS ESTÁN DOBLEMENTE INDOCUMENTADOS?

Sabías qué el Consulado de México en Little Rock ofrece el servicio de registro de nacimiento para personas nacidas en territorio mexicano pero con domicilio en el exterior.

Carlos Montés de Oca del departamento de registro civil nos habla de este tema que pudiera beneficiar a miles de mexicanos en los Estados Unidos.

Antes del 2016 los consulados de México podíamos registrar a personas que eran hijos de padres mexicanos pero que tenían un registro en Estado Unidos, ahora para las personas que que no tenían un registro en Estados Unidos ni en México no podíamos llevar a cabo ese registro. Apartirdel 6 de Junio del 2016 ya se puede llevar acabo el registro.

¿Cuales son los beneficios del registro de nacimiento?

Sabemos que si no tienes un registro prácticamente no tienes una identidad, al no tener una identidad no tienes acceso a programas sociales, no tienen acceso a mejorar tu estatus migratorio no puedes ir a la escuela ni a los derechos de salud.

¿Cuales son los requisitos para aplicar?

Primero comienza con una visita consular, realizamos una entrevista a la persona tenemos que realizar una investigación en nuestro sistema el cual es el ASIACdonde nos dice si no existe un registro previo de esa persona en México si en ese registro nos dice que no, nos vamos al registro estatal en México. La siguiente parte del proceso es el sector salud que no haya un registro que no este en el sector de la salud también. Procedemos a pedir una constancia de alumbramiento o en este caso un certificado de nacimiento.  Antes del 2007 es muy complicado que tengan un certificado de nacimientoentonces se les pide una prueba de ADN el costo de este examen lo paga la persona interesada.

Redactado: Rolando Ochoa

 

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *