ALMA, Ark – El lunes, 30 de abril, a las 12:50 a.m., la policía de la carretera de Arkansas (Arkansas Hwy Police), la cual conducía una inspección de seguridad en la estación de pesaje de Alma en la I-40, en dirección este, tenía razones para creer que porciones de un flete que se transportaban no eran legítimas. El conductor dio su consentimiento para registrar el vehículo, a lo que los oficiales descubrieron 340 libras de marihuana y 2.340 unidades de aceite de cannabis con un valor estimado de 2.2 millones de dólares.
El conductor, de 45 años de edad, Alan Ngo, de Fountain Valley, California, fue transportado al centro de detención del Condado de Crawford, donde fue acusado de posesión de una sustancia controlada con la intención de entregar, posesión de parafernalia de drogas y no tener registro.
El vehículo que transportaba la marihuana era operado por Oso Trucking, Inc. de Westminster, California. Según las cuentas de embargue, el camión iba en ruta de Mira Loma, CA a Roble Ridge, Tennessee.