fbpx
ActualidadNoticias

Ya hay fecha para el juicio de Naasón Joaquin, líder de la Iglesia La Luz del Mundo

El líder de la iglesia La Luz del Mundo se declaró “no culpable” en una audiencia este martes por su caso que menciona múltiples cargos criminales. Un juez determinó que el juicio debe comenzar el 12 de noviembre con la selección del jurado. El pastor mexicano y las coacusadas serán juzgados por separado debido al coronavirus.

Naasón Joaquín García, quien lleva 15 meses detenido en una cárcel, estuvo en la audiencia para la lectura de cargos este martes vistiendo un uniforme de reo de color naranja y con unas esposas.

Lleva decenas de audiencias desde que lo arrestaron el 3 de junio de 2019, pero este nuevo proceso penal parece avanzar más rápido que el anterior, el cual fue desestimado por una corte de apelaciones.

– “¿Cómo se declara?”, le preguntó el juez Ronald S. Coen.

– “No culpable”, respondió Joaquín García en español.

El juez Coen ya consideró que existe evidencia suficiente para enjuiciar a este pastor evangélico y estableció que el juicio debe comenzar el 12 de noviembre, con la selección del jurado. Los primeros testimonios se escucharían a partir del 16 de ese mes. Se espera que este proceso penal dure unas ocho horas.

Se programó una audiencia preliminar para el 16 de octubre.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios