fbpx
ComunidadCoronavirus - Covid 19EducaciónNoticias

Zoológico de Little Rock se une a la lucha de las enfermedades zoonóticas y contra el comercio de vida silvestre.

La Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) ha creado una iniciativa llamada Reducir el riesgo para reducir las amenazas de enfermedades zoonóticas al combatir el comercio de vida silvestre. Las enfermedades zoonóticas son aquellas que se transmiten de animal a humano, como el COVID-19, y amenazan la salud humana y animal en todo el mundo. Más del 65% de todas las enfermedades infecciosas emergentes en humanos son de origen zoonótico.

 

El zoológico de Little Rock es uno de los 240 zoológicos y acuarios acreditados por la AZA. Estas instalaciones acreditadas dan la bienvenida a aproximadamente 200 millones de invitados al año, con decenas de millones adicionales de personas a las que se llega a través de las redes sociales. A través de esta iniciativa de divulgación pública, combinada con su extenso trabajo de conservación, las instalaciones de la AZA están bien posicionadas para desempeñar un papel fundamental en la lucha contra el comercio de vida silvestre que representa un riesgo para la salud humana y animal.

Estas prácticas comerciales de vida silvestre deben abordarse de manera efectiva. Esta iniciativa de la AZA abogará por regulaciones más estrictas, cumplimiento y transparencia en todas las formas de comercio de vida silvestre. También ampliará el trabajo de la AZA para combatir el comercio ilegal de vida silvestre relacionado con la salud humana y animal.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios