El gobernador Asa Hutchinson firmó tres órdenes ejecutivas para negocios, responsabilidad médica y compensación para trabajadores

El gobernador Asa Hutchinson firmó tres órdenes ejecutivas el lunes. Incluyendo una que otorga a las empresas en Arkansas inmunidad de responsabilidad civil como resultado de la exposición al COVID-19. La inmunidad no se aplica a «Mala conducta intencional o imprudente», dijo Hutchinson. El estado presumirá que las acciones no son intencionales o imprudentes «Si el dueño del negocio cumple sustancialmente con las directivas de salud pública».

Otra directiva proporciona la misma protección contra la responsabilidad civil a los trabajadores y proveedores de atención médica. La tercera orden ejecutiva asegura la cobertura de compensación laboral para los empleados que contrain COVID-19 en el trabajo. Según la orden, «Debe haber una conexión causal entre el empleo y la enfermedad». Las tres órdenes ejecutivas permanecerán vigentes mientras dure la pandemia, dijo el gobernador.

Orden ejecutiva 20-33 sobre empleadores y órdenes comerciales detalla que la inmunidad no se extiende a los beneficios de compensación para trabajadores. La inmunidad es efectiva desde hoy hasta que finalice la emergencia.

La orden ejecutiva 20-34 sobre inmunidad para los proveedores de atención médica ordena que:

Los trabajadores y proveedores de atención médica están autorizados a utilizar estándares de atención de crisis para responder al tratamiento de pacientes con COVID-19.

Por último la orden ejecutiva 20-35 sobre órdenes de cobertura de compensación para trabajadores asegura la cobertura de compensación laboral para los empleados.

COVID-19 se considera una enfermedad profesional según la ley. COVID-19 será una excepción a la prohibición de compensación por enfermedades comunes de la vida.

 

Noticias Arkansas Zuzuki Monarez

 

Salir de la versión móvil