Entra en vigencia ley que permite el porte de armas en universidades y colegios comunitarios del estado pese a que plan de entrenamiento aún no esta listo

A partir de este viernes entró en vigor el porte y uso de arma de fuego en las universidades del estado. Las instituciones académicas preparan a sus estudiantes y personal ante la ejecución de las leyes 562 y 859 aprobadas en marzo de este año. Las cuales permiten a cualquier persona mayor de 21 años de edad y con un permiso aprobado por el Arkansas State Police, poseer un arma dentro de las universidades y colegios comunitarios de la región.

El profesor y sociólogo de la universidad de Arkansas, Juan José Bustamante nos explica la preocupación que existe dentro del gremio de profesores a la hora de enseñar temas controversiales o sensibles como racismo, inmigración, genero y política.

“ Actualmente con el clima político xenofóbico inactivista no sabes no sabes quien va entrar a tu clase, y no saber quien esta armado o no. No sabes que botones estas presionando en la que la gente se tome tus temas de modo emocional y vayan a responder de un modo que no esperas.»

Incertidumbre, desconocimiento y miedo es lo que podrían vivir durante las primeras semanas o meses de ser implementadas definivamente estas leyes.

“No estamos de acuerdo y no estamos contentos pero tratamos de ajustarnos y acomodarnos a las condiciones actuales y esperamos una tragedia no vaya a pasar.»

A pesar que la ley entra en vigencia este viernes, la policía estatal continúa trabajando en el desarrollo del plan de entrenamiento especifico y minuciosoque permita la aprobación de este permiso. Mientras tanto, no podrán ingresar dichas armas a los recintos universitarios mientras no se termine el plan de entrenamiento por parte de las autoridades.

Salir de la versión móvil