Lideres en la comunidad latina se vacunan y promueven hacerlo.

Los hispanos y los morenos además de mantenerse como dos de los grupos demográficos más afectados por el coronavirus, también se suman a las estadísticas como una de las partes de la población que tiene menos personas vacunadas hasta el momento. Esto se debe en parte, a la desconfianza y desinformación que merma sobre las vacunas creadas por las compañías Pfizer,  Moderna y Jonson & Jonson
 
 
A poco mas de un año después de que la propagación del virus se expandio rapidamente en los Estados Unidos, los pacientes negros, asiáticos, nativos americanos e hispanos todavía mueren con mucha más frecuencia que los pacientes blancos, incluso cuando las tasas de mortalidad se han desplomado para todas las razas y grupos de edad.
 
Maricella Garcia del enlace multicultural en la ciudad de Little Rock busca concientizar a la comunidad en dar el paso y vacunarse.
 
Desde que se comenzó a hablar sobre la importancia de vacunarse contra el coronavirus, se ha resaltado el desafío de llevar las vacunas a las comunidades más afectadas por la pandemia.  La organización Arkansas Unidos participó de un día de vacunación masiva en Dumas  AR en donde pudieron registrar a decenas de personas de la comunidad latina para vacunarse además la mayoría del equipo administrativo también fue vacunado.
 
 
La vacuna contra el virus del COVID-19 es gratuita y ya está disponible  en su fase 1-C  pues las cantidades aún son limitadas, pero se espera que muy pronto estén disponibles para todos.
Salir de la versión móvil