Reciben a los 13 héroes que perdieron la vida en ataque en Kabul.

El domingo, el presidente Biden participó en el digno ritual de traslado y se reunió con las familias de los soldados caídos. Sus restos fueron trasladados desde un avión en cajas cubiertas con banderas… A este evento solemne asistió la primera dama Jill Biden, el secretario de Defensa Lloyd Austin, el secretario de Estado Antony Blinken, el general del Ejército Mark Milley y otros altos oficiales militares.

“Los 13 miembros del servicio que perdimos fueron héroes que hicieron el máximo sacrificio al servicio de nuestros más altos ideales estadounidenses y al mismo tiempo salvaron las vidas de otros”,  “Su valentía y abnegación ha permitido que más de 117,000 personas en peligro estén a salvo hasta ahora”. 
dijo Biden en un comunicado.
Durante el ataque de la semana pasada, 13 miembros del servicio y casi 200 afganos murieron cuando se detonó un atacante suicida en el aeropuerto internacional Hamid Karzai, donde las tropas estaban controlando a los afganos que intentaban evacuar el país. Los presuntos terroristas dispararon entonces contra los afganos y las tropas.

El Departamento de Defensa dio a conocer el sábado los nombres de los 13 soldados que fallecieron.

Se trata del sargento del Cuerpo de Marines Darin T. Hoover, de 31 años, de Salt Lake City, Utah; la sargento Johanny Rosario Pichardo, de 25 años, de Lawrence, Massachusetts; la sargento del Cuerpo de Marines Nicole L. Gee, de 23 años, de Sacramento, California; el cabo del Cuerpo de Marines Hunter López, de 22 años, de Indio, California; el cabo del Cuerpo de Marines Daegan W. Page, de 23 años, de Omaha, Nebraska; y el cabo del Cuerpo de Marines Humberto A. Sánchez, de 22 años, de Logansport, Indiana.

El cabo primero del Cuerpo de Marines David L. Espinoza, 20 años, de Río Bravo, Texas; el cabo primero del Cuerpo de Marines Jared M. Schmitz, 20 años, de St; el cabo primero del Cuerpo de Marines Rylee J. McCollum, 20 años, de Jackson, Wyoming; el cabo primero del Cuerpo de Marines Dylan R. Merola, de 20 años, de Rancho Cucamonga, California; el cabo primero del Cuerpo de Marines Kareem M. Nikoui, de 20 años, de Norco, California; el hospitalero de la Marina Maxton W. Soviak, de 22 años, de Berlin Heights, Ohio; y el sargento del ejército Ryan C. Knauss, de 23 años, de Corryton, Tennessee, también fueron nombrados entre los fallecidos.

Salir de la versión móvil