Senado desaprueba enmiendas migratorias propuestas por el Presidente Trump

Una derrota al plan bipartidista de 54 a 45 votos

Sin acuerdo para políticas migratorias. El Senado de Estados Unidos votó este jueves en contra de un plan bipartidista que buscaba legalizar a los jóvenes indocumentados conocidos como dreamers a cambio de dinero para la seguridad fronteriza.

La medida, conocida como la enmienda Rounds-Collins-King, fue derrotada en un voto de 54 a 45. Necesitaba al menos 60 votos para proceder.

Ante esto activistas locales nos traen sus reacciones. «Fue una victoria. Por que hubiera sido perjudicial a los padres no solo de los soñadores pero de muchas mas y no solamente por ese momento sino por muchas generaciones,» destacó Mireya Reith, directora de Arkansas United Community Coalition.

Esta enmienda propuesta por el presidente Trump en Enero incluía $25 millones en fondos para la seguridad fronteriza, un camino a la ciudadania para los dreamers. Sin embargo, prohibía la legalización de sus padres.

Otra de las medidas fracasadas conocida como la enmienda Grassley-Conrlyn incluía nuevos limites a la reunificación familiar y el fin de la loteria de visa.

“Lo tenemos que amplir y eso hubiera cortado esas oportunidades para muchisimas personas y para muchas generaciones en el futuro,» aseguró Reith.

Por lo pronto el Senado entra en receso mientras tanto, los activistas locales mantendran movilizaciones y reuniones con congresistas del estado para que intercedan por los soñadores de Arkansas.

Salir de la versión móvil