«Soils in Arkansas» promovido por la universidad de nuestra región busca mantener la producción de alimentos a través de buenos suelos

Según GOB.Mx «El suelo es considerado un recurso natural no renovable. Su degradación pone en riesgo la viabilidad de las actividades agropecuarias y forestales y de la misma sociedad». Por esa misma razón el servicio de extensión cooperativa de la Universidad de Arkansas ofrece a los propietarios pruebas de suelo gratuitas.Para determinar el contenido de nutrientes del suelo y cultivar cultivos saludables.

«Así que en la oficina de extensión hay una variedad de recursos y uno de esos es la prueba del suelo. Así que si alguien tiene un jardín, también trabajamos con productores agropecuarios para probar el suelo y asegurarse de que está obteniendo la nutrición correcta. Las pruebas de suelos son gratuitas en Arkansas. Solo tiene que traernos una muestra a nuestra oficina y lo enviaremos para el análisis luego le informamos exactamente lo que necesita el suelo y cómo hacerlo más productivo para su cosecha», comentó Colin Massey, agente de Extensión de Agricultura y Water Quality.

El programa «Soils in Arkansas» también ofrece diferentes servicios para los que viven en la ciudad.

“Hay personas que a menudo tienen problemas con su césped, hierba, árboles u otras plantas las cuales se comen entre ellas. Así que si vive cerca, nosotros podemos ir al lugar e intentar encontrar recursos para corregirlo. Nuestro sitio web es www.uaex.edu o puede llamar a la oficina de extensión del condado de washington”, explicó Massey.  

El programa es totalmente gratuito. Si su jardín o césped no se ve tan bien, tal vez esa tiempo de ser una prueba de su suelo.

 

Noticiero Arkansas Zuzuki Monarez

 

Salir de la versión móvil