Tenga cuidado a la hora de tomar antibióticos

La resistencia a los antibióticos es un problema creciente tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo. Los principales factores que llevan a la resistencia a los antibióticos son el uso excesivo y el uso indebido de antibióticos. Obtenga más información a continuación sobre cuándo se necesitan y cuándo no se necesitan antibióticos para tratar infecciones comunes, y sobre los potenciales perjuicios de usar antibióticos.

Si tiene un resfriado o la influenza (gripe) los antibióticos no serán eficaces

¿Sabía usted que los resfriados, la influenza, la mayoría de los dolores de garganta, la bronquitis y muchas infecciones de los senos paranasales y del oído son causados por virus? ¿Sabía usted que los antibióticos no ayudan a luchar contra los virus? Pues es cierto. Para la gran mayoría de las infecciones respiratorias comunes, los antibióticos no ayudan.

Infórmese… Lea el cuadro Cdc-pdf[1 página] para saber qué enfermedades comunes suelen ser virales o bacterianas y cuándo se necesitan antibióticos.

Los antibióticos curan las infecciones bacterianas, no las virales como las siguientes:

Si se toman antibióticos para infecciones virales, estos:

Los antibióticos pueden hacer más mal que bien

Si toma antibióticos cuando tiene un virus, esto puede hacer más mal que bien:

Es importante tomar antibióticos solamente para las infecciones bacterianas, ya que pueden ponerlo a usted o a su hijo en peligro de tener efectos secundarios perjudiciales e infecciones resistentes a los antibióticos.

Texto tomado de la CDC

Salir de la versión móvil