ComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

Campaña contra las prácticas de Tyson da inicio en Fayetteville

Una protesta pacífica se registró este miércoles frente a una de las plantas de la empresa Tyson en Fayetteville para iniciar la campaña, “Clean it up, Tyson,» cuyo mensaje es crear conciencia sobre la sostenibilidad del medio ambiente. Ya que de acuerdo a reportes, Tyson y varias industrias cárnicas están contaminado el agua y causando zonas de defunción en el Golfo de México.

“La industria agrícola está dañando nuestro suelo, tierras de cultivo y vías fluviales, este año hemos visto una zona de defunción más grande en el Golfo de México. Esto significa que ninguna vida marina puede sobrevivir y está perjudicando la industria pesquera”. Resaltó, Jessye Waxman organizadora de la campaña, “Clean it up, Tyson.”

Los efectos de esta contaminación del agua no solamente afecta al medio ambiente sino también a los humanos.

“7 millones de americanos tienen agua que ha sido contaminada por el escurrimiento de fertilizantes y está causando cáncer, defectos de nacimiento entre otros problemas”. Comentó Waxman.

Estas estadísticas son la razón por la cual este grupo de manifestantes están presionando al CEO de la compañía para que haga cambios en sus pólizas a favor de la sostenibilidad del medio ambiente.

“El CEO de Tyson ha dicho que desea que su compañía sea más sostenible sin embargo, no ha establecido ninguna póliza en favor de esto. Es por eso que estamos aquí para que el CEO de por seguimiento de su palabra y empiece un compromiso de tiempo consolidado».

La campaña ha creado un coalición en el cual varias organizaciones locales están incluidas en esta marcha para un cambio.

Contactamos a Tyson sobre los reclamos de esta campaña y nos respondieron con esta declaración en la que vamos a solo leer parte de ella.

“Compartimos la preocupación de este grupo por el medio ambiente pero discrepamos con su caracterización engañosa de nuestra empresa. Tyson Foods no está en el negocio de la crianza de los cultivo y tenemos muy pocas granjas ganaderas. En cambio, dependemos de miles de agricultores independientes para crear nuestros pollos o vendernos su ganado o cerdos. Trabajamos estrechamente con nuestros socios de granja para identificar e implementar nuevas tecnologías diseñadas para proteger mejor el medio ambiente, nuestra fuerza laboral y las comunidades a las que servimos…” – Tyson

Si desea leer todo la declaración visite esta pagina: Declaración Tyson.

Redactado por Alexis Arenas-Andrade

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios