Noroeste de ArkansasNoticias

Trabajadores de las carreteras protegen a los ciudadanos durante tormentas invernales

“Trabajamos las 24 horas del día cuando hay una tormenta invernal.”

Resalta Joey Smith, Director Asistente del Departamento de Transporte para la ciudad de Fayetteville, ya que en recientes semanas tormentas invernales han visitado nuestra área causando algunos contratiempos. Sin embargo, los trabajadores de carreteras se preparan con anticipación para asegurar las vías seguras por las que usted maneja.

“Nosotros iniciamos el trabajo hasta 8 horas antes de una tormenta. Usamos como referencia varias estaciones de televisión como fuentes de información para estar al tanto del clima. Esto nos ayuda ver la capacidad de asistencia que se requiere en preparación de las carreteras.” Resaltó Smith. 

Debido a que la ciudad de Fayetteville está ubicada en un valle. El departamento se asegura de atacar lugares específicos que podrían causar problemas.

“Primero visitamos las intersecciones principales después, tratamos el paso elevado cerca del centro comercial, hospitales, y las escuelas.” Agregó Smith. 

Según Smith, la meta principal durante una tormenta invernal es la seguridad de los residente y sus trabajadores.

“Si ve un camión dispersando sal o arena, mantenga su distancia y tenga precaución ya que estos están haciendo todo lo posible en preparar las calles y avenidas para la tormenta.”

Redactado por Alexis Arenas-Andrade

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios